La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local presenta la iniciativa a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente
Integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública distribuyeron dos iniciativas referentes a la creación de la Procuraduría Ambiental Estatal y otra sobre reformas al Código Penal en materia de peleas de perros, con lo que Yucatán se homologará para fortalecer su marco jurídico en torno a ambos temas.
En la jornada legislativa de ayer, se solicitó a la Secretaría General elaborar los proyectos de dictamen a fin de iniciar el análisis correspondiente.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Celia Rivas Rodríguez presentó la iniciativa correspondiente a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente que contempla reformar el artículo 410 del Código Penal, para prohibir explícitamente las peleas de perros con lo que nuestra entidad se homologará con la Ley existente a nivel federal.
“Es una responsabilidad, que como seres humanos tenemos hacia los demás seres vivos que habitan con nosotros en este planeta y como tal debemos responder”, indicó.
Por lo que toca a la Procuraduría Ambiental Estatal presentada por Enrique Febles Bauzá, se detalló que se busca fortalecer la impartición de justicia en temas ambientales, con lo que Yucatán se sumaría a los 17 estados del país que ya cuentan con sus procuradurías correspondientes.
Texto y fotos: Acom