Buscan frenar la piraterí­a en lí­nea

Con el objetivo de proteger la creatividad en lí­nea, Google anunció una serie de polí­ticas en contra de la violación de los derechos de autor. 

La empresa informó que actualmente sus servicios ofrecen contenidos a usuarios en todo el mundo lo que genera importantes ingresos para los titulares de los derechos. 

Señaló que tan solo YouTube ha generado más de dos mil millones de dólares a los titulares de los derechos que han monetizado sus contenidos que “suben” gracias al sistema de gestión de derechos lí­der en la industria, Content ID. 

En un comunicado, la firma especializada en tecnologí­a detalló que en la actualización del informe sobre “Cómo Google lucha contra la piraterí­a”, menciona los programas, polí­ticas y tecnologí­as que han puesto en marcha para luchar en contra de la piraterí­a en lí­nea. 

Agregó que entre los esfuerzos están: la posibilidad de tener un conjunto de herramientas automatizadas que permiten a los usuarios reclamar su contenido y poder darle seguimiento a la denuncia; bloquear el contenido o monetizarlo en YouTube, siendo ésta última opción la elegida por más de 90 por ciento de los usuarios.

Ello, debido a que la industria de la música elige monetizar más de 95 por ciento de sus reclamos, optando por dejar el contenido en la plataforma. La mitad de los ingresos de dicha industria en YouTube proviene de contenidos de fanáticos reclamados mediante Content ID. 

Gracias a Content ID, YouTube es también la única plataforma que ofrece a sus socios una forma automatizada de monetizar los covers y el uso incidental de fondo. 

Refirió que YouTube y Google Play, colaboran para que los usuarios descubran, compren y disfruten de música, pelí­culas, libros, revistas y aplicaciones de manera legí­tima.- Noticias MVS 

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