El día de hoy el alcalde Julián Zacarías Curi, junto con directores del Ayuntamiento, recorrió nuevamente las instalaciones del sitio de taxistas donde se ubica el mercado de artesanías, esta vez junto con el ex alcalde José Cortés Góngora y el ex oficial mayor Freddy Santos quienes forman parte de los concesionarios del sitio de taxistas.
El ex alcalde José Cortés Góngora comentó que el actual edil Julián Zacarías Curí se acercó a la cooperativa dueña del espacio antes mencionado con la finalidad de buscar que se hagan mejoras ya que las condiciones del sitio de taxistas están en pésimas condiciones.
En el recorrido el alcalde y los exfuncionarios fueron detectando varios puntos que necesitan atención como lo son los baños, los toldos y puestos de los artesanos. El ex edil Cortés Góngora comentó que no podrán hacer mejoras hasta que el actual ayuntamiento comience a pagar la renta del espacio puesto que en los 6 meses que han ocupado la administración no han realizado ningún pago, sin embargo el monto de la renta aún está en negociaciones comentó Cortés Góngora.
Por su parte el tesorero de la actual administración Emilio Góngora Ortegón comentó que la recaudación continua fija para los artesanos siendo de $30 para los progreseños y de $50 para los que son de otros municipios. Comentó que al no estar pagando aún la renta del espacio lo recaudado está entrando a tesorería.
El alcalde Julián Zacarías Curí comentó que la intención es dejar en óptimas condiciones el mercado de artesanías tanto para la comodidad de los artesanos y para los turistas ya que este espacio actualmente da mal aspecto para el municipio. El Ayuntamiento la cooperativa “Unión y fuerza de Servicios Turísticos S.A. de C.V.” a la que pertenecen el exalcalde y oficial mayor acordarán en un monto de renta y también se acordará que los dueños del espacio inviertan en mejorar las condiciones tanto en infraestructura como en imagen de dicho espacio.
Texto y foto David Correa