Buscan que cuerpos de migrantes muertos retornen a Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- A través de una fundación que se dedica a recolectar fondos de beneficencia, conocido como Gofundme, se informó que los migrantes Pedro Ávila y Raul Ruiz fallecieron en diversas circunstancias y en diferentes fechas.

La  información mencionó que el migrante de origen yucateco, Pedro Ávila, originario Oxkutzcab, trabajó por 25 años en la industria restaurantera, pero desafortunadamente el pasado 2 de febrero sufrió un accidente automovilístico en la que perdió la vida. El deseo de Pedro era regresar a su natal Oxkutzcab para poner un restaurante y trabajar en la tierra que lo vio nacer.

Raul Ruiz Tuz es el segundo migrante que falleció en la ciudad de San Francisco, California, debido a un desafortunado derrame cerebral a la edad de 44 años. Sus familiares estaban reuniendo fondos para que su cuerpo sea trasladado hacia Yucatán, especialmente en Oxkutzcab, la tierra donde nació.

Familiares de ambos migrantes esperan recolectar los fondos suficientes para que trasladen hasta Yucatán los cueros sin vida de ambos y darles el último adiós y cristiana sepultura.

Texto y fotos: Bernardino Paz