Buscan recuperar parque ecológico abandonado

Como informamos anteriormente, en junio de 2013 la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) realizó una inversión de 6.5 millones de pesos para convertir el basurero de Mérida en un parque ecológico denominado “Kai Lu Um” (“El canto de la tierra”). Hoy en día, el espacio se encuentra en pésimas condiciones, en total abandono, lleno de basura, y con todas las áreas verdes muertas por falta de cuidados.

Al respecto, el diputado federal Pablo Gamboa Miner, quien ha gestionado recursos por más de 9 millones de pesos para la construcción de un auditorio en el nuevo parque metropolitano de Francisco de Montejo “Paseo de Henequenes”, señaló que está dispuesto a trabajar para invertir en la rehabilitación del  “Kai Lu Um”, ubicado justo frente al CRIT Yucatán.

“La Comey invirtió, pero ese parque lo tiene que ver Seduma, el doctor Batllori nos pidió el recurso en su momento. Cuando yo llegué ya se había invertido dinero, se hizo un convenio con el CRIT para la rehabilitación con caballos para terapias, pero voy a checarlo y conseguiremos recursos para el mantenimiento de ese parque, porque era un parque importante en la ciudad”, manifestó.

Indicó que la transformación del basurero municipal de Mérida, a un parque de tal magnitud, puede ser un ejemplo a seguir para las próximas administraciones, por lo que aseguró, entablará pláticas con el titular de la Comey, Clemente Escalante Alcocer, para trabajar en el tema.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.