Buscarán más empleos para la gente con discapacidad

La directora del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad (Iipedey), María Teresa Vázquez Baqueiro, informó que realiza un trabajo coordinado con Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Mérida), con el objetivo que este organismo promueva entre sus agremiados la contratación de personas con algún tipo de discapacidad que puedan desarrollarse de manera profesional. 

Precisó que, para esto, se brinda orientación a las empresas sobre las adecuaciones que tendrían que aplicar, así como la correcta selección de los perfiles que requiere.

“Esto para que más personas con discapacidad puedan incorporarse a estas empresas, pero que el trabajo sea permanente. Es decir, que puedan tener todas las prestaciones, que sea a largo plazo y que puedan tener un crecimiento”, explicó.

La dependencia estatal informó que, de 2019 a la fecha, unas 500 personas con discapacidad se han registrado como postulantes a algún puesto de trabajo en alguna empresa, de las que unas 300 consiguieron una opción de empleo real.

“Lo que hacemos es fortalecer a la empresa con cursos de capacitación donde, quienes están contratados y no tengan una discapacidad, puedan entender qué es la discapacidad”, remarcó.