Cabecitas blancas abrazarán de nuevo a sus hijos

Tras comprometerse a no solo continuar con el programa “Cabecitas blancas”, sino a aumentar el número de beneficiarios, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que durante su administración se abrirán dos Casas del Migrante Yucateco.

Así lo dio a conocer durante la entrega de 41 visas que permitirán el encuentro con familiares migrantes en Estados Unidos. Ante los beneficiarios que se dieron cita en el Salón de la Historia, el mandatario estatal destacó que el programa “Cabecitas Blancas” es una muestra de los alcances y satisfacciones que genera el ejercicio de la política, ya que se trata de una iniciativa que pone el aspecto humano en primera instancia.

Por lo anterior, no solo se seguirá ejecutando, sino se apoyará y aumentará el número de beneficiarios en los próximos años.

—Es importante que hoy 41 yucatecos puedan viajar y abrazar a sus hijos, pero también es una realidad que muchos más tienen años sin ver a sus familias —comentó.

El mandatario reiteró la disposición del gobierno estatal para trabajar de manera coordinada con diversas instancias para impulsar este proyecto, como la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración y el Consulado de Estados Unidos, entre otras.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *