Recibir, conocer, y compartir las opiniones, anhelos y preocupaciones de la ciudadanía para construir un mejor Yucatán, es la finalidad de la Cabina-Mi Vida es Yucatán, que realiza recorridos por la entidad.
¿Cómo hacer que un candidato o una candidata me escuche?, ¿Cómo puedo acercarme a algún partido político?, ¿Cómo hacer que mis propuestas sean tomadas en cuenta? Son algunas preguntas que las personas, en especial jóvenes, se han hecho al menos una vez en la vida y con la cabina se pueden plantear esas interrogantes.
La información recabada a través de estos cuestionamientos de la ciudadanía, servirá para conformar acciones para un mejor Yucatán, porque para Movimiento Ciudadano es de suma importancia el dialogo permanente con las personas, para poder implementar acciones en base a las necesidades reales de la población.
Cabina-Mi Vida es Yucatán se suma a otras acciones y herramientas como Diálogos Ciudadanos o Vida Escucha, que también recaban la opinión e inquietudes ciudadanas.
Ciudad Caucel, fraccionamiento Fidel Velázquez y fraccionamiento Yucalpeten fueron los primeros sitios en recibir la cabina, que ha registrado exitosa participación, sobre todo de juventudes, quienes además de externar su beneplácito por ser escuchados, han planteado acciones como el mejoramiento de la movilidad en el estado, sus preocupaciones por tener empleos mejor remunerados, o la necesidad de implementar acciones para cuidar el medio ambiente.
“Le dijimos a Vida que la amamos, que queremos que sea nuestra Gobernadora, que queremos un mejor Yucatán donde de verdad nos tomen en cuenta”, dijeron Mariana Mena y Astrid Barceló, jóvenes estudiantes de educación, que fueron las primeras en ingresar a la cabina.
Texto y foto: Agencia