En el marco de la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2024, efectuada en el Centro de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, la directora de la Unidad de Medicina Familiar número 52 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), Ana Ocampo Espinoza, resaltó que cada vez más empresas cuentan con lactarios para que las mamás amamanten o extraigan y conserven adecuadamente su leche durante el horario laboral.
Del primero al siete de este mes se realiza la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el objetivo de fomentar esta actividad entre las mamás, ya que la leche materna les provee de anticuerpos a los bebés, por lo que serán menos enfermizos, además, de que el amamantar les proporcionar seguridad.
Sin proporcionar cifras del número de empresas que cumplen con este espacio, resaltó que también es importante porque los empresarios y las trabajadoras reciben una capacitación sobre el uso de estos espacios.
Un lactario es un espacio de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.
Feria de regreso a clases
Para dar oportunidad a las familias yucatecas de adquirir a menor costo útiles y artículos escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor inició la Feria de Regreso a Clases que estará abierta hasta mañana, en el que se ofrecen productos de calidad.
El director de la oficina de la Defensa del Consumidor de la Zona Metropolitana de Mérida, Martín Esaú Velázquez Sosa, encabezó el corte del listón de esta expo, que se realiza con la finalidad de apoyar la economía de las familias de Yucatán, ya que encontrarán material escolar y otros artículos que se requiere para el próximo ciclo escolar con ofertas y descuentos que van del 5 al 30 por ciento.
Indicó que en la Feria de Regreso a Clases se cuenta con la participación de papelerías, fabricantes de uniformes, comercios de mochilas escolares, ópticas, librerías, distribuidores de equipos de cómputo, así como tiendas de autoservicio y departamental.
Subrayó que la Procuraduría Federal del Consumidor brindará asesorías y talleres referentes a los derechos de los consumidores como: A la información, educación, elegir, seguridad y calidad, a no ser discriminado, a la compensación y protección.
Texto y foto:Darwin Ail