Cade Cowell borró los malos recuerdos de Chivas en la Concachampions. El equipo rojiblanco dejó atrás los fantasmas de un torneo donde tienen una deuda pendiente con su afición gracias al Vaquero. Justo en el momento en que la paciencia de la nación chiva se comenzaba a agotar, el mexicoamericano les entregó un golpe de ilusión ante el Forge FC en suelo canadiense por marcador de 1-3.
Participativo, determinante y hasta goleador, el desempeño de Cowell rayó la perfección. Motivado por su segunda titularidad con el cuadro tapatío, buscó los espacios, marcó los movimientos a sus compañeros, intentó llegar a la linea de fondo, todos sus movimientos fueron cristalizados en dos soberbios goles que otorgaron ventaja a Chivas para la vuelta en el Akon.
La noche se pintó rojiblanca desde el arranque, gracias al ‘Oso’ González. El mediocampista robó la pelota y engañó a toda la zaga con un pase dirigido al lado contrario de su mirada, Cowell fusiló a Kalongo. El refuerzo proveniente de la MLS se estrenó con la camiseta del Rebaño Sagrado.
Poco le duró el gusto a la visita, pues Campbell emparejó los cartones con una genialidad en el área rojiblanca y Whalley recibió su primer tanto bajo los tres palos desde su llegada al Club Guadalajara.
En vísperas del descanso Chivas no bajó los brazos. Cade, el más participativo en el campo, empujó a Chivas al gol que les dio tranquilidad antes del silbatazo. Un trazo preciso al área canadiense encontró dirección al arco gracias al remate de Marín. El agradecimiento fue para Cowell, gol y asistencia en los primeros 45.
Durante la segunda mitad el Chiverío apretó el paso. Un contra ataque tapatío selló el duelo. El ‘Chapito’ se aproximó a la portería de Kalongo buscando un compañero en mejor posición. Cade Cowell fue claro con su compañero, con la mano derecha indicó su desmarque a Sánchez y este correspondió. La barrida de Metusala no tumbó al artillero y en el segundo duelo frente al arquero no erró.