Cae aeronave de escuela de aviación: reportan dos lesionados

Afortunadamente hasta ahora ningún tripulante ha perdido la vida, pero sí resultan con varias lesiones, según las autoridades

Cerca de las 2 de la tarde de ayer jueves se reportó la caída de una avioneta privada de la escuela particular de aviación IFLY, en un terreno de la colonia Sambulá, ubicado al poniente de la ciudad.

Según reportes dados a conocer por las autoridades, este incidente fue debido a una falla mecánica en el motor de dicha aeronave, un Cessna 150, perteneciente a la institución educativa en aeronáutica del estado.

Policías, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron de forma inmediata al lugar de los hechos, donde auxiliaron a los tripulantes, piloto y copiloto, quienes resultaron con varias lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital por la ambulancia de la corporación.

Se informó que fue la torre de control del aeropuerto de Mérida que informó a las autoridades mediante la línea del 911, tras haber recibido un reporte de una avioneta perteneciente a la escuela de aviación, la cual se habría desplomado sobre la calle 100 por 73.

De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió de repente, indicaron que de manera diaria se ve la aeronave sobrevolar el cielo de estos rumbos, pues se trata de alumnos realizando sus prácticas.

“Creemos que fue una falla mecánica, pues se escuchaba que la avioneta hacía ruidos extraños antes de descender”, expresó uno de los testimonios.

En el lugar se encontraban pedazos de la aeronave que terminó completamente destruida, después de atorarse en unos cables de alta tensión para terminar impactando en el solar de un predio.

Las autoridades especializadas se mantuvieron en el lugar de los hechos, donde acordonaron el área para efectuar las investigaciones en la materia y tomar el debido conocimiento para el esclarecimiento de los hechos.

Texto y fotos: Andrea Segura