Este sábado cerca del medio día la barda de la fachada del restaurante “Pelicanos” ubicado en el malecón tradicional se vino abajo lesionando a dos personas quienes no dieron sus nombres.
Los hechos según averiguaciones ocurrieron cuando dos albañiles se encontraban excavando los cimientos del terreno paralelos a la antigua barda que terminó por colapsar, esto ya que la barda de unos dos metros de alto ya estaba algo cuarteada. A pesar de que les cayeron las piedras encima afortunadamente los obreros no tuvieron lesiones de gravedad.
Al sitio acudieron elementos de policía y de la Cruz Roja mexicana quienes atendieron a los albañiles y se determinó que no estaban en mayor riesgo puesto solo salieron con leves raspones y golpes por lo que no fue necesario el traslado a algún hospital.
La Unidad de Protección Civil también acudió al sitio y acordonó el área del derrumbe con la finalidad de evitar otro percance. El titular de la unidad Aurelio Medina Pérez comentó “Vamos a mantener estricta vigilancia para que no existan curiosos que quieran traspasar las líneas y hemos acordonado toda esta área y de inicio queda cancelada la obra hasta que administrativamente los del restaurante resuelvan sus asuntos”.
Por otro lado, en cuanto así hubo errores en la obra que se estaba realizando en el sitio el director comento que “Los peritos tendrán que determinarlo, nosotros proporcionaremos pruebas y si también lo quieren serán consideradas como tal pero ya será cuestión de los peritos”
Por último, Medina Pérez pidió a la población que no hagan caso omiso de las cintas de protección, ya que el predio en las condiciones que se encuentra por la excavación pone en riesgo a los paseantes que estén muy cerca de la zona, por lo que reiteró que respeten dicha zona.
texto y foto: David Correa