Cae en Chiapas narcotraficante panameño, líder del Frente 57

ELEMENTOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN (INM) DETUVIERON detuvieron el en Chiapas a Germán Eliécer Chanis Aguilar El Fakir, un presunto narcotraficante originario de Panamá quien era requerido por autoridades de aquel país.
Chanis Aguilar, de 47 años, tenía una alerta roja de la Interpol y es requerido en Panamá por cargos de narcotráfico.
El Fakir es considerado por las autoridades panameñas como el jefe del grupo delictivo denominado Frente 57.
La detención se realizó en una operación policial coordinada con la inteligencia panameña, en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, en el hotel Ravi de Ciudad Hidalgo.
El director de la Policía Nacional de Panamá, Omar Pinzón, dijo que Chanis Aguilar también es requerido por casos relacionados con crimen organizado y homicidio, por lo que ya existen órdenes abiertas por parte de las autoridades judiciales.
El sujeto ingresó a México bajo un nombre falso para evadir a las autoridades. Recientemente había sido detectado en Quintana Roo.
Tras la captura el panameño, fue trasladado a la Estación Migratoria Siglo 21, para su alojamiento provisional e Interpol Panamá se coordinó con autoridades mexicanas para que a través del INM se realizarán las diligencias correspondientes para que fuera deportado a Panamá.
Ardelio Vargas Fosado, comisionado del INM, informó que El Fakir fue trasladado ayer a aquel país centroamericano en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

BAJAS DE LOS TIGRILLOS

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, informó que fueron nueve las personas descuartizadas abandonadas en la capital del estado, de las que dijo, “no eran personas de bien”.
–Son nueve personas que se localizaron en esta camioneta y una mas que fue abatida en la mañana al tratar de escapar de sus captores y está identificado plenamente como el jefe de la banda (…) es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien… –dijo.
El mandatario estatal afirmó que el crimen de un hombre ocurrido ayer frente al Poder Judicial del Estado, tiene relación con la aparición de los nueve descuartizados que aparecieron dentro de una camioneta en el fraccionamiento de El Tejar de la ciudad de Xalapa.
Yunes Linares dijo que se identificó a las 10 personas como integrantes de una banda delictiva conocida como “Los tigrillos” o “Los tiliches”, cuya principal actividad era el secuestro y la comisión de otros delitos.
–Se les identificó en la primera instancia por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo; este hecho delictivo que ha impactado a la sociedad de Xalapa y a la de Veracruz en general es un hecho que deriva de enfrentamientos entre bandas de delincuentes –detalló.

 

Texto y foto: El Universal
Foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.