La asociación de Tenis de Mesa de Yucatán realizó los pasados viernes y sábado su selectivo para la Olimpiada Nacional en su Fase Estatal 2019, evento en el que participaron casi 50 atletas para representar a la entidad en distintas categorías.
Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, señaló que durante los días de competencia resultaron seleccionados en las ramas femenil y varonil los 24 atletas que representarán al estado en las categorías U-11, U-13, U-15 y U-18 en la fase regional a realizarse a mediados de marzo en Cancún, Quintana Roo.
El directivo hizo un reconocimiento a todos y cada uno de los atletas que participaron en la etapa selectiva y también reconoció el esfuerzo, la entrega y dedicación mostrada por cada uno de ellos. “Es uno de los eventos más importantes para nosotros, entre otros que tenemos, y que nos permite demostrar el alto nivel que tenemos como estado en esta disciplina”, apuntó.
El director técnico de la Asociación, Carlos Lovo García, indicó que este evento ha sido el de mayor nivel técnico y cantidad de jugadores en los últimos 10 años. “Al realizarse dos controles, la competencia fue bastante pareja, con lo que queda demostrado el desarrollo del tenis de mesa en todas las categorías de Olimpiada”, mencionó.
Los atletas que resultaron seleccionados para representar a la entidad son los siguientes: en U-11 en varonil: Diego Coral, Nicolás Mena, Carlos España y Javier Segovia. En femenil: Ximena Chávez y Elizabeth Carballo.
En U-13 en la rama varonil: Jorge Buenrostro, Emiliano Villagrán, Eli Martin y Leonardo Mena. En femenil: Gisel Segovia, Mariana Noz, Mia Aviles y Mariana Álvarez
En la categoría U-15 en varonil: Axel Lovo, Diego Quintal, Dennis Lara y Raúl Tapia. En femenil: Aranza Sánchez, Aracely Torres, Vivian Pacheco y Grettel Brito.
En U-18 en varonil: Bady Fierros, Sebastian Cano, Manuel Noz y Marco Zepeda. En femenil: Arely Cervantes, Abril Cristiani, Daniela López y Frida Alcocer.
Texto y fotos: Cortesía