Califican de insensible al alcalde de Halachó

Al acusar al presidente municipal de Halachó, Ernesto Chin Mut, de insensible y fomentar la discriminación en contra de personas de la tercera edad, Flor Karina Herrera, habitante de esta demarcación, solicitó al gobierno del estado su apoyo para “despojar de enfermedades políticas que afectan a la sociedad”.

En entrevista, denunció al presidente municipal de negarle apoyo a doña Aida y don Antonio, habitantes de este municipio que desde hace 38 años viven una situación vulnerable, sumado a que ambos padecen de diabetes, presión arterial y problemas cardiacos.

–Es indignante que su autoridad la trate de manera discriminada cuando acuden a pedir ayuda. El presidente les dijo  que nunca carga dinero, por eso no ayuda– expuso.

Recordó que todo ciudadano tiene derecho a ser atendido con respecto, porque “hasta decir para no, debe existir sensibilidad. Los jóvenes aguantamos la discriminación pero los indefensos no. No  se trata de dinero, de material, de medicamentos, se trata de respeto”.

Mencionó que los ancianos son discriminados, ya que tras llevarse a cabo un evento, la casa de doña Aida y don Antonio fue bloqueada para evitar que ambos salgan a la calle, causando daño en propiedad privada.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.