Las calles en pésimo estado es el pan de cada día en muchos municipios de Yucatán y Motul no es uno de los que se salva, ya que en la calle 40 con 23 de la colonia centro se encuentra en un muy mal estado. Entre grandes baches, un montón de grietas y parches mal hecho es como está el camino.
Vecinos de la colonia dicen el actual alcalde Roger Aguilar Arroyo no tiene como fundamental este tipo de temas, ya que no se ocupa de reparar las calles.
—Hace mucho tiempo que nadie viene y cuando lo hicieron, no trabajaron bien, sólo vinieron a parchar algunos huecos y se fueron, pero pocos días después se volvieron a abrir y así se quedó, la verdad ya nos estamos fastidiando de que esto esté así —indicaron dos motuleñas, que prefirieron permanecer en el anonimato.
Otro problema importante es la luz en la calle, puesto que en esta calle se la viven a oscuras porque los postes de luz son puro adorno, no sirven, sobre todo cuando “Chac” se hace presente; “los postes de esta calle no sirven, encienden una hora, luego fallan y ya no vuelven a encender para, esto lleva muchos días y nadie viene a verlo, ya lo hemos reportado, pero les vale”, señalaron.
La gente poco a poco muestra su enojo que tiene para con su alcalde ante el poco interés que muestra por los habitantes y su bienestar, algo que seguramente no están dispuestos a soportar por mucho tiempo más.
Texto y foto: Iván Alfaro