La demanda puede seguir en aumento conforme transcurran las semanas, debido a que, según el pronóstico, las altas temperaturas deben prevalecer
OXKUTZCAB.- Los valores de temperaturas elevadas que se han presentado en municipios del sur del Estado, así como en toda la Península de Yucatán, han originado que aumente el consumo de agua purificada en la región.
Como se había informado, las altas temperaturas que se presentaron durante la semana pasada originaron un repunte en venta de agua purificada y la demanda podría continuar en aumento conforme vayan pasando las semanas, debido a que según el pronóstico los termómetros se mantendrán también a la alza.
Se ha recordado que el año pasado para estas fechas uno de los productos que también escaseó fue el hielo en cubitos. La falta fue tal que hubo días en los cuales las personas por completo no pudieron comprar el producto.
De acuerdo al reporte del estado del tiempo que se proporcionó por Conagua, Yucatán comenzó a sentir ayer los efectos del frente frío 39, aunque moderado, pero con una breve tregua a las temperaturas altas que se van sintiendo en toda la península de Yucatán.
Cabe señalar que con más de cuatro días extremos, Oxkutzcab sigue siendo el municipio más caluroso en el estado, cuyo reporte de temperatura del sábado pasado fue de 41 grados Celsius.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis