La camarógrafa húngara Petra László que fue despedida después de que quedó registrada en video pateando a refugiados sirios en la frontera de su país con Serbia, señaló que planea demandar a la red social Facebook y a uno de los hombres que agredió a principios del mes de septiembre.
En una entrevista la ex trabajadora de la emisora húngaraN1TV de la que fue despedida por “conducta inaceptable”, refirió que una vez que su juicio por vandalismo termine, tiene la intención de presentar las dos demandas.
László mencionó al rotativo ruso que planea demandar a Facebook por supuestamente negarse a eliminar los grupos que la amenazan, mientras borraba grupos que la apoyaron. Llegaron ofrecer 20 mil dólares por su asesinato, recordó la mujer.
“Estamos considerando Rusia y estamos pensando en empezar a estudiar ruso. Es importante para nosotros abandonar Hungría. Lo decidiremos después del juicio”, dijo Laszlo en una entrevista publicada hoy por el diario en su versión digital.
Laszlo aseguró que ella y su marido, que tienen dos hijas en común, están decididos a emigrar tras lo que ocurrió, ya que, entre otras cosas, no puede encontrar trabajo.