Cambio de mando en la GN, llega Ramón Guardado Sánchez

Ramón Guardado Sánchez asumió la Coordinación en Yucatán de la Guardia Nacional (GN), en sustitución de José Inés Melendez Estrada, en una ceremonia efectuada en las instalaciones de la corporación en Ciudad Caucel.

En ese marco, el nuevo mando habló de su llegada a Yucatán y los trabajos que realizará la Guardia Nacional bajo su conducción.

“La Guardia Nacional es de los proyectos más importantes de la actual administración, entonces se va a continuar el esfuerzo de la presente administración de seguir fortaleciendo a la corporación en sus diferentes estructuras”, dijo Guardado Sánchez, quien llegó procedente de Sonora.

“Estoy contento de llegar a Yucatán, es una tierra maravillosa que tiene una gran historia, aporte cultural increíble a la Nación, por lo que me siento muy honrado de estar aquí para contribuir a la seguridad del estado”, agregó.

En el acto, el titular de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia de la Guardia Nacional, José Francisco Morales Cazares, se encargó de investir al nuevo titular de la corporación federal, ante autoridades civiles y militares que se dieron cita a la ceremonia.

Ramón Guardado Sánchez, oriundo del estado de Veracruz, ha sido miembro del Ejército Mexicano desde 1990, según se informó.

Dentro de su trayectoria militar, ha ejercido el mando de la dirección de un Centro de Adiestramiento Regional de la Escuela Militar de Blindaje y del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz en México.

Asimismo, dentro de los Estados Mayores, fue Jefe de la Sección Séptima, Operaciones Contra el Narcotráfico del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Jefe de la Unidad de Enlace y Gestión con el Congreso de la Unión.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando