La mujer se encuentra encaminada a una ruta de mejores condiciones futuras ante el avance de la equidad y su inclusión en los diversos ámbitos de la vida, señaló Courtney Beale, cónsul general y oficial principal de los Estados Unidos en Yucatán, en el marco de la charla “Empoderamiento de la Mujer: un ejemplo de diplomacia”.
Ricardo Ávila Heredia, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, expresó su reconocimiento y en el marco del Día Internacional de la Mujer destacó que sirva de impulso para que diariamente aspiremos a alcanzar la igualdad plena y total entre hombres y mujeres, no solo legalmente, sino también en los hechos.
En el evento también se entregaron reconocimientos de 26 a 44 años de servicio a 90 mujeres, entre ellas magistradas, juezas y personal judicial y administrativo del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Ávila Heredia resaltó el significado de este día por los hechos ocurridos en Nueva York en 1911 y también por “el conjunto de manifestaciones, luchas y acciones encabezadas por mujeres de diferentes etnias, culturas, lenguas, divididas por fronteras, pero con un mismo objetivo: conseguir la igualdad entre mujeres y hombres”.
En la conferencia, la cónsul general y oficial principal de los Estados Unidos en la Ciudad de Mérida, Yucatán compartió experiencias y retos en su trayectoria diplomática desde la perspectiva del hecho de ser mujer.
La conferencia, coordinada por la Enlace Nacional Ligia Aurora Cortés Ortega y la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial del Estado, se realizó a propósito del Día Internacional de la Mujer, instituido desde 1975 por la Organización de las Naciones Unidas.
Texto y foto: Iván Duarte