Un vehículo transitaba desde la carretera Mérida- Progreso con una fuga, por lo que derrama líquido de asfalto.
El viernes el puerto de Progreso amaneció con una calle 86 cubierta por una gran franja de polvo de piedra, el cual se utilizó para cubrir un enorme derramamiento de líquido de asfalto conocido como “chapopote”.
Según informó la policía municipal de Progreso, la noche del jueves cerca de las 10:30 un camión International línea tracto color azul con placas de circulación 45AJ9M del servicio federal, conducido por José Ramírez Domínguez de 52 años de edad, transitaba con una fuga por lo que fue dejando un rastro de chapopote por gran parte de su trayecto.
El vehículo que se dirigía hacia la Administración Portuaria Integral aparentemente comenzó a derramar el líquido desde la carretera Mérida- Progreso a la altura de Flamboyanes; sin embargo, el derrame se comenzó a hacer más significativo al entrar a Progreso abarcando parte de la zona de libramiento y luego la calle 86 con 39 hasta la calle 86 con 27.
Lo anterior se agravó cuando el conductor llegó al crucero de la calle 86 con 31, donde al hacer alto en el semáforo gran cantidad del liquido se dejó caer en dicha zona creando un enorme charco de chapopote.
Por su parte, personal de Ecología y Servicios Públicos cubrió con polvo de piedra toda la línea de líquido que había dejado el camión, así como el gran charco antes mencionado.
Texto y foto: David Correa