Este lunes, camioneros de Alianza de Yucatán, bloquearon las calles de Mérida para exigir a los directivos su liquidación conforme a la ley.
Entre gritos, empujones e incluso golpes, camioneros exigían a las afueras de las instalaciones de la ex Alianza de Camioneros de Yucatán, que se respetaran sus derechos como trabajadores, pues ya ha pasado mucho tiempo desde que la Alianza vendió todas sus concesiones, pero hasta la fecha no les han pagado lo que les corresponde.
Después de un rato, los camioneros aceptaron dejar libre la calle, para dejar de afectar a las personas que circulaban por la zona, y procedieron a entrar a las instalaciones, donde finalmente se abrió el diálogo con personal del sindicato.
Después de una plática con autoridades de la Alianza, acordaron que el próximo miércoles a medio día, tendrán una reunión con el presidente de la empresa, junto con abogados y representantes, con la finalidad de resolver el problema de su liquidación.
Al final, el sindicato, acordó en dejar libre la vía, para dejar de afectar el tránsito, pero que tomarían las instalaciones, como garantía del pago de las liquidaciones, además de que los agremiados al sindicato no saldrán a trabajar hasta que la problemática se resuelva.
Aseguraron, que si para el miércoles el presidente de la Alianza no les brinda una respuesta, irían hasta a los bajos del Palacio Municipal, con todas las unidades de transporte.