El morenista Miguel Candila Noh aseguró que el objetivo de su campaña antichapulines en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es democratizar al partido, a fin de que ya no sigan las imposiciones, por lo que estas acciones continuarán hasta el 2030.
El dirigente de dicha campaña señaló que están contentos con la respuesta de la gente a la venta simbólica de playeras que realizaron anteayer en el parque Eulogio Rosado.
Como se sabe, los morenistas vendieron anteayer playeras a 50 pesos, las cuales en la parte frontal tienen la imagen de un chapulín, mientras que en la trasera se avalaba la candidatura de la abanderada presidencial Claudia Sheinbaum
Candila Noh indicó que con el movimiento buscan promover el voto de castigo a los chapulines, así como informar a la gente que no por vestir la playera guinda ya son morenistas.
Explicó que el abanderado a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco, complicaría las elecciones al no gozar de la simpatía de la militancia y los fundadores morenistas, pues en capital yucateca, que cuenta con casi la mitad de pobladores del Estado, la gente está politizada y no está de acuerdo con lo que realiza Morena.
Aclaró que la campaña es únicamente contra los chapulines, pues los aspirantes fundadores cuentan con el apoyo, como es el caso del aspirante a la alcaldía de Progreso, y para la presidencia de la República apoyarán a Claudia Sheinbaum.
Texto y foto: Darwin Ail