La plataforma del Frente Amplio Por México para que los ciudadanos puedan registrar sus firmas que en respaldo a los aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición PRI-PAN-PRD presentó fallas debido a que “superó la capacidad prevista”, explicó el Comité Organizador de la alianza.
A través de redes sociales, usuarios reportaron desde el miércoles, cuando la alianza Va por México habilitó la plataforma, que la página como la aplicación estaba presentado fallas e intermitencias al momento de abrirla e ingresar los datos.
“La plataforma se liberó en la noche y la participación ciudadana superó la capacidad prevista”, explicó ayer jueves el Comité, que dio a conocer que incrementarán la capacidad de la herramienta en un “500%” para que los ciudadanos que lo deseen puedan participar.
Asimismo, afirmó que en las próximas horas la aplicación y la página estarán activas nuevamente para continuar recibiendo registros.
Por último, detalló que, ante las fallas técnicas, se decidió ampliar tres días más el plazo para votar, que originalmente concluiría el 5 de agosto, por lo que ahora terminará hasta el 8 de dicho mes.
Con el fin de pasar a la siguiente etapa, los aspirantes que se inscribieron al proceso de la alianza Va por México para elegir a su candidato presidencial rumbo a 2024, deberán recolectar al menos 150 mil firmas de ciudadanos que los respalde.
Quienes obtengan el mínimo requerido, pasaran a la segunda etapa en donde participarán en un foro para discutir y analizar su visión sobre México. Los tres perfiles con mejores resultados en los estudios de opinión pasarán a la tercera etapa. Finalmente, los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre
¿Cómo funciona la plataforma?
A través de un video en sus redes sociales, el Frente Amplio dio a conocer los pasos para que los ciudadanos apoyen a sus candidatos.
– Ingresar correo electrónico y número telefónico
– Elegir a uno de los candidatos.
– Subir una identificación oficial vigente con fotografía, la cual será validada por el sistema.
– Tomarse dos fotografías de frente para añadirlas al sistema de verificación para comprobar la identidad.
Texto y foto: Agencias