Las y y los diputados de la 64 Legislatura local aprobaron un Dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, relativo a dos iniciativas que dictan, reconocer el mecanismo de participación ciudadana denominado Revocación de Mandato, al considerar la importancia de abonar a la completitud de nuestra Carta Magna local, en el reconocimiento de los derechos de la ciudadanía campechana.
Lo anterior, a propuesta de los Grupos Parlamentarios de Morena y PRI, así como de las y los diputados independientes, por lo que se avaló reformar y adicionar diversas a la Constitución Política del Estado.
Se entiende la de Revocación de Mandato como el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado a partir de la pérdida de la confianza.
La Revocación de Mandato será aplicable a partir de la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado electa para el periodo 2027- 2033.
Texto y foto: Agencias