Colaboración que pretende implementar el Programa Pisoigual, que destaca la importancia de un sistema de indicadores de información desagregado por sexo
En un esfuerzo conjunto para abordar la violencia de género en Campeche, la Secretaría de Inclusión (Sein) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) se unen para definir una hoja de ruta estratégica, colaboración que tiene como objetivo implementar el Programa “Pisoigual”, destacando la importancia de un sistema de indicadores de información desagregado por sexo con enfoque de género.
La Secretaría de Inclusión junto a la Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental encabezan este proyecto pionero, consolidando un frente unificado contra la violencia de género en Campeche. Además, se busca promover la participación activa de las mujeres en procesos innovadores para el desarrollo social e impulsar inversiones en inclusión social femenina.
La Sein se convirtió en la anfitriona para el segundo Taller de Planeación Estratégica en colaboración con la GIZ, en el marco del Sistema de Monitoreo sobre Violencia de Género con Enfoque de Interseccionalidad.
Este evento contó con la participación de 21 servidores públicos de diversas instituciones, incluyendo Sein, Sebien, Semaig e Imec, quienes dedicaron 13 horas efectivas de trabajo a esta importante causa.
Julia Unger, coordinadora del Proyecto “Pisoigual” de la Cooperación Técnica Alemana GIZ, resaltó la relevancia de la colaboración con Campeche, uno de los tres estados del país trabajando estrechamente con GIZ junto a la Cdmx y Yucatán.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Inclusión, Patricia León López, dijo que este proyecto que es a mediano plazo, representa un paso significativo en la creación de políticas públicas efectivas para combatir la violencia de género en Campeche.
Texto y foto: Agencias