Campeón yucateco: Rodrigo Pacheco hace historia en la Copa Mundial Yucatán de tenis

Pacheco Méndez no deja dudas del hambre de hacer historia que tiene al coronarse

El tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez hizo historia de la buena.  

Ayer se convirtió en el yucateco más emblemático de la Copa Mundial Yucatán de tenis al vencer en dos sets al coreano Gerard Campana Lee. 

Se trató de la continuación del juego que se pospuso por lluvia anteayer y que ya ganada Rodrigo en el primer set.  

En otro hito histórico, Rodrigo completó la hazaña ante un lleno en el Club Campestre, con parciales de 6-3 y 6-2. 

“Agradezco a la familia y a mi entrenador que han estado conmigo en las buenas y malas, aunque hay sido más malas”, dijo mientras sostenía la copa, trofeo que no había ganado un mexicano en 30 años y por primera vez un yucateco.  

Pacheco Pérez y su familia son socios del Club Campestre, por lo que el festejo fue doble. 

Cuando el coreano cruzó la pelota y ésta salió de la cancha, Rodrigo se lanzó de espaldas al suelo para festejar. Fueron unos 30 segundos eternos, pues la gente quería verlo gritar la victoria.  

Se levantó y fue a saludar al juez, pero antes abrió los brazos, miró al cielo y agradeció la victoria a Dios.  

“Estoy emocionado, pero más que nada por mi entrenador, hemos tenido años difíciles”, señaló.  

Por ahora, dijo, va a disfrutar el triunfo y después planear la temporada del 2023, que seguramente va a incluir una gira por los Grand Slam. 

De nuevo, el “efecto Pacheco” (2 de la siembra) se hizo presente, pues pese a ser día hábil, convocó a gran cantidad de aficionados, que casi llenaron las gradas de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares del Club Campestre. 

Rodrigo, primer yucateco en ganar este torneo, conquistó también el título de finalista de dobles. Por ausencia de su compañero no pudo jugar ese partido. 

La final de singles varonil comenzó anteayer, pero fue suspendida a causa de la lluvia cuando se jugaba el primer set y el yucateco vencía a Gerard (1), 4-2. 

Rodrigo recordó que cuando tenía unos cinco años de edad, su papá comenzó a llevarlo a ver la Copa Yucatán. “Veía a los tenistas y pensaba son demasiado buenos, creía que nunca podría jugar este torneo, y menos aún ganarlo. Pero ahora lo jugué y lo gané. ¡Qué emoción!”, externó. 

En el punto final, Gerard y Rodrigo sostuvieron un cerrado juego, en el que el coreano tuvo ventaja dos veces. El yucateco dejó escapar un “match Point”, pero en su segunda oportunidad ya no perdonó. 

“Gracias por todo su apoyo, sin él nada de esto sería posible;”, les dijo Rodrigo a los aficionados. 

Agradeció también a la Academia TCP y a su entrenador “Alain Lemaitre, por siempre estar, al igual que a mi familia; al Club Campestre, a los boleritos, a los de mantenimiento, a los organizadores, a mis patrocinadores por su gran apoyo. Gracias a todos”.

Texto y fotos: Esteban Cruz O.