Los campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) bloquearon el acceso al Palacio de Gobierno para exigir sean cumplidos los compromisos con el campo.
Los campesinos protestaron con pancartas en mano, las cuales decían: “no quiten los programas para el campo, traigan mas apoyos para los campesinos”, “apoyo al campo de los pueblos campesinos, camino Saca cosecha” y “ya nos cansamos de promesas”.
Como ni la gobernadora Layda Sansores ni otro funcionario los atendió, decidieron el acceso del recinto.
El dirigente de la CNC, Luis Mora Hernández, comentó que los líderes de Hopelchén, Escárcega, Campeche, Champotón, Dzitbalche y Seybaplaya acudieron a la protesta.
Informó que exigen que el Gobierno del Estado: el regreso del Tribunal Unitario Agrario a Campeche; que cumplan con construir los caminos sacacosecha y que mejoren la calidad de los actuales; que mejore el servicio de la CFE en las comunidades rurales; y paguen a los siete mil productores el apoyo de Procampo.
Al final, la Secretaria de Gobierno los atendió, pero advirtieron que si no cumplen sus peticiones, tomaran acciones mas drásticas y radicales para que sean escuchados.
Texto y foto: Agencias