Canaco Servytur promueve el deporte con carrera familiar

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida presentó oficialmente la tercera edición de su carrera anual, un evento deportivo diseñado para fomentar la actividad física en un ambiente completamente familiar.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, José Molina Casares, destacó que la justa se realizará en dos modalidades: una carrera competitiva de 5 kilómetros y una caminata recreativa de 3 kilómetros, ideal para la participación de personas de todas las edades.

“Buscamos que toda la familia se sume, incluso los más pequeños pueden participar en patines, y las mamás pueden llevar a sus hijos en carreolas durante la caminata. Es una jornada pensada para unir a la comunidad a través del deporte”, expresó Molina Casares, al tiempo que subrayó el compromiso de Canaco Servytur con el bienestar social.

Por su parte, el vicepresidente de Comercio, Fernando Vales, informó que la modalidad de carrera incluirá diversas categorías según la edad: Libre (18 a 29 años), Submaster, Máster, Veteranos, Veteranos Plus y categoría para personas en silla de ruedas.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la página web de Volare, en las oficinas de Canaco Servytur (Av. Itzáes No. 273, García Ginerés) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., así como en puntos adicionales como Planeta Maratón, Rhino Runner (teléfonos 999 970 7103 y 999 160 1344), y Estamina Café (Calle 43 No. 431, Centro).

El precio de preventa, disponible hasta el 16 de mayo, es de $320 pesos. A partir del 17 de mayo y hasta agotar inscripciones, el costo será de $420 pesos. También se ofrecerán paquetes especiales para empresas afiliadas.

Entre los beneficios para los participantes destacan: playera oficial, hidratación en ruta y en la meta, medalla conmemorativa y premios en efectivo para los tres primeros lugares de la carrera 5K: $700 pesos para el primer lugar, $600 para el segundo y $400 para el tercero.

La entrega de kits se llevará a cabo el viernes 20 de junio en el Salón Lobby de Canaco Servytur, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El anuncio también contó con la participación de Iván Alberto Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Giovanni Brito Huchim, director de Mejora Continua de Grupo Orve; y Mauricio Vales Casares, director de Grupo Komunah.

Texto y foto: Darwin Ail