Canacome dice que faltó mano dura a moderadores

El presidente de la Cámara de Comercio, Michel Salum Francis, reconoce que sí hubo propuestas, pero que hubo muchos ataques y preguntas sin contestar con la complacencia de los árbitros, los cuales dieron mucha libertad a los participantes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que si bien el debate fue un buen ejercicio a secas, a los moderadores les faltó fuerza para evitar los ataques y también para exigir a los candidatos que se centraran en las preguntas que les hacían y no hablaran sobre otros temas.

En entrevista, el presidente de la Canacome indicó que si bien hubo propuestas entre los candidatos, también existieron muchos ataques y preguntas sin contestar con la complacencia de los moderadores, los cuáles dieron mucha libertad a los participantes.

UN BUEN EJERCICIO

–En general fue un muy buen ejercicio, pero faltó que los moderadores tuvieran mano dura para que no pasaran estos casos, en donde había preguntas sin responder o se atacaran en cada intervención, pero también pienso que tienen muy claro cuáles son las principales necesidades el estado y al final el ciudadano decidirá –señaló.

Salum Francis comentó que el tema de la salud jugó un papel importante en el debate, ya que es un tema obligatorio que debe ser abordado en la próxima administración.

–El problema de salud es un tema que debe ser resuelto con urgencia, porque es una barbaridad que la gente se esté muriendo en los pasillos de los hospitales, habiendo espacios como el Hospital Regional de Alta Especialidad que está a la mitad de su capacidad o la torre del O’Horán –comentó.

También destacó que otras propuestas que fueron de interés para el sector empresarial son los del rubro de la seguridad.

–No es solo poner más policías sino que las leyes se respeten y que haya estado de derecho, porque de nada sirve que cada ciudadano tenga un policía con ellos si una vez que el oficial hace su trabajo y detiene a los delincuentes, salen de la cárcel de inmediato. Acá no es solo poner más cámaras de vigilancia sino que haya verdadera procuración de justicia –señaló.

LLAMA AL VOTO

Sin embargo, lo que sí dejó en claro el empresario, es su llamado a la sociedad para que el 1 de julio salgan a votar porque es un ejercicio democrático y un acto de civilidad, por lo que estos ejercicios pueden servir para que los ciudadanos se formen un criterio.

Texto: Roberto Ojeda
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *