Canaive despediría a 1,700 empleados por altos cobros de CFE

El sector manufacturero de Yucatán se ha visto afectado por las altas tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, lo que tendría como consecuencia el despido de mil 700 empleados de afiliados de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido al iniciar el 2019.

Pedro Góngora Medina, dirigente estatal de este organismo, señaló que la afectación para las micro y pequeñas empresas del ramo textil que han sido impactadas por los altos costos de la energía eléctrica tendría como consecuencia el recorte de al menos un 10 por ciento de su planta productiva al inicio de año.

Expuso que el ajuste de tarifas eléctricas anunciado por la paraestatal recientemente, que representaría una reducción entre un 12 y 17%, no es suficiente para mantener el proceso productivo por lo que será necesario despedir empleados para sostener el avance de las empresas.

Góngora Medina agregó que el sector organizado de la Canaive representa unos 17 mil empleos en Yucatán, y en este momento se valora el cierre de unas mil 700 plazas laborales.

Agregó que si no se tiene un ajuste de tarifas eléctricas que disminuya la carga económica para esa industria, será necesario reducir la planta laboral.

El presidente de la Canaive aseveró que como consecuencia de las altas tarifas de energía eléctrica, las empresas yucatecas pierden competitividad, pues sus costo de procesos productivos se incrementaron.

“Esperamos tener una solución favorable respecto a la solicitud que los industriales del vestido, y de otros sectores productivos, hemos hecho a las autoridades competentes, en el sentido de disminuir el porcentaje del tabulador de los recibos de electricidad”, subrayó.

Texto: ACOM
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *