Fuertes vientos y lluvias tocan la franja de playa y toldos, camastros, sillas y mesas son afectados desde la mañana, sin que esto cause daños mayores
El crucero Carnival Breeze, que estaba programado para tocar puerto ayer jueves en Progreso, canceló su arribo debido a las inclemencias del clima, puesto que se registraron fuertes vientos y lluvias.
El barco de recreo traía aproximadamente a 4 mil extranjeros, entre pasajeros y tripulación de quienes los comerciantes turísticos del puerto esperaban por lo menos a unas 300 personas que consumieran en el puerto, sin embargo, se quedaron esperando.
Debido a los fuertes vientos y lluvias que se sintieron en la mañana, también afectaron a la franja de playa puesto volaron toldos, camastros y hasta sillas cuando cerca de las 10:30 entró una fuerte ráfaga de viento, sin embargo, esta duró poco tiempo y no causó mayores afectaciones.
Por el mal clima y la cancelación del crucero, el malecón tradicional se vio desolado con muy pocos turistas que se aventuraron a la playa.
La baja afluencia dejo ganancias casi nulas, los comerciantes esperan que la próxima fecha de cruceros el clima sea favorable.
Texto y foto: David Correa