Después de cinco largos meses, la actividad de la Liga TDP regresó al bello puerto de Progreso, con el Estadio 20 de noviembre siendo testigo del debut de los Tiburones en el Apertura 2024, recibiendo a Boston Cancún por la fecha 1. Los “Reyes del Mar” encaraban el juego con el claro objetivo de una victoria, no solamente para empezar con el pie derecho, sino para capitalizar todo el trabajo, expectativa e ilusión puesta en el objetivo y ambiciones del club.
Ayer, una vez marcadas las 16:00 horas, el balón comenzó a rodar en el puerto, con un cuadro visitante revolucionado por adelantarse en el marcador lo más pronto posible. Justamente, su intensidad dio resultado y apenas a los dos minutos de juego, Ismael Mendoza metió gol, pero para fortuna de los Tiburones, el tanto fue anulado por fuera de lugar. Desde eso, el control del encuentro fue total por parte de Progreso F.C, que desde el centro de la cancha construían grandes jugadas en ofensiva que Cancún no era capaz de repeler. Y aunque tanto Marcos Rosales como Julio Cayetano reventaron el travesaño al minuto 23 y 38 respectivamente, el marcador no se movió y el primer tiempo terminó con un empate a cero goles.
Tras el paso de vestidores, el guión cambió drásticamente para los Reyes del Mar, ya que a los 47 minutos, sufrieron de un contragolpe que finalizó en un volea De Diego Oliva que Andrés Córdova no consiguió detener. Lastimosamente para los Tiburones, pese a seguir teniendo el dominio del partido, al minuto 76, otra vez Diego Oliva para anotar el 2-0 que que dejó a Progreso fuera de combate. Una dura derrota para el cuadro local.
Texto y fotos: Agencia