Motul.- Elementos policiacos locales y estatales realizaron un amplio operativo de seguridad luego de recibir varios reportes de detonación de armas de fuego en una brecha ubicada a las afueras de Motul.
Testigos de lo ocurrido inicialmente pensaron que se trataba de cazadores de venado, pero al escuchar los numerosos disparos, tan cercanos a sus hogares, decidieron dar parte a los agentes de la policía municipal; de manera extraoficial se manejó que uno de los elementos recibió un balazo y se encontraba herido, mientras que dos más estaban desaparecidos. Luego del ataque armado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar y se entrevistaron con el lesionado, quien detalló características de los presuntos agresores.
Los supuestos atacantes habrían abandonado en la brecha una camioneta antigua, tipo Ford 150, con placas yucatecas de años atrás.
Ante la gravedad de la situación, al sitio arribó un convoy de aproximadamente veinte unidades de la SSP y dos más de la Policía Federal (PF).
Por el hecho, la zona fue fuertemente custodiada por efectivos de seguridad, otros se ocuparon en realizar retenes en todas las salidas de Motul.
De igual manera, el lugar fue sobrevolado por dos helicópteros, uno de la SSP y uno de la PF.
Minutos más tarde, al lugar llegó el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, para implementar un operativo que involucrara a la policía coordinada de municipios aledaños.
Las autoridades municipales y estatales manejaron el caso con hermetismo, por lo que no se proporcionaron detalles de lo acontecido.
Detenidos
Cuatro personas originarias de Cancún fueron detenidas luego del operativo de seguridad desplegado por policías municipales, estatales y federales en el municipio, confirmó el alcalde Roger Aguilar Arroyo.
De acuerdo con el primer edil, las personas habitaban desde hace tres días un predio de la calle 37 por 42 de la colonia San Carlos.
Según se pudo averiguar, las personas son originarias de Cancún, Quintana Roo y tenían en su poder armas cortas. La vivienda donde se hospedaban los ahora detenidos fue acordonada por elementos policíacos.
El operativo para encontrar a los demás involucrados continuó en montes del municipio
Sin culpa
Pese a los argumentos antes señalados, trascendió que los detenidos fueron puestos en libertad por las autoridades ya que a estos no se les pudo fincar responsabilidad alguna sobre el supuesto enfrentamiento con armas de fuego.
Texto y foto: Acom