La senadora brasileña Simone Tebet, tercera en las presidenciales del domingo pasado con un 4.16 % de los votos, anunció su apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva para la segunda vuelta electoral.
“Daré mi voto a Lula porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución”, afirmó Tebet en un pronunciamiento en un hotel de la ciudad de Sao Paulo.
“Por el amor que le tengo a Brasil, a la democracia y a la Constitución, por el coraje del que nunca he carecido, me disculpo como mis amigos que me imploraron neutralidad para la segunda vuelta”, agregó.
La que fuera candidata por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB, centroderecha) incidió que lo que está en juego en Brasil “es mucho más grande” que ella misma o Lula, pues bajo la presidencia de Bolsonaro la nación sudamericana “ha sido abandonada en el fuego del odio y de los desacuerdos”.
Junto a Tebet y Ciro Gomes, quien ha informado de que asumirá la postura favorable de su formación, el Partido Democrático Laborista (PDT), a la candidatura de Lula, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso también anunció que apoyará por el expresidente en segunda ronda.
Cardoso se suma a una lista de integrantes del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (Psdb), que pese a rivalizar con el PT se unen ahora a Lula.
Texto y foto: Agencias