Saúl se impuso por decisión unánime ante Gennady Golovkin, y así acabó con todas las dudas que se generaron por las dos peleas anteriores
Esta vez, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no dejó dudas de quien era el mejor sobre el ring. El campeón indiscutible de peso súper mediano dominó Gennadiy Golovkin por decisión unánime en su pelea de trilogía para defender con éxito sus campeonatos en el T-Mobile Arena de Las Vegas este sábado por la noche.
Álvarez (58-2-2, 39 KO’s), de 32 años, derrotó a Golovkin por decisión mayoritaria en septiembre de 2018 en una revancha de un controvertido empate dividido el año anterior. Golovkin había estado esperando la pelea de la trilogía durante cuatro años para finalmente borrar todas las dudas, pero fue ‘Canelo’ quien cumplió para ganar la rivalidad.
Golovkin (42-2-1, 37 KOs), de 40 años, es el campeón unificado de peso mediano y subió de peso para esta pelea. Álvarez unificó la división de las 168 libras con victorias sobre Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant entre 2020 y 2021.
Entrando a la pelea, ‘Canelo’ y GGG pelearon 24 rounds entre ellos, pero pasaron cuatro años desde la última vez que se enfrentaron, por lo que fue un asalto de apertura lenta. GGG estableció el jab desde el principio, mientras que ‘Canelo’ se balanceó salvajemente y conectó con un gancho de izquierda afilado y compacto.
En el segundo, Álvarez anotó con un derechazo al hígado seguido de un gancho de izquierda al cuerpo. Más tarde conectó con un potente volado de derecha. GGG, como de costumbre, arrancó lento.
Un round más tarde, GGG debía encontrar una manera de mantenerse firme. Fue empujado hacia atrás, y Álvarez se salía con la suya. ‘Canelo’ conectó con un gran gancho de izquierda que obligó a Golovkin a aguantar, y GGG salió con un gran moretón en el lado derecho de la frente.
En el cuarto, Álvarez castigó el cuerpo de GGG con la mano derecha y ganchos izquierdos a la cabeza. La cara de GGG se hinchó, en particular su pómulo derecho.
Álvarez continúa golpeando el cuerpo de GGG con la mano derecha y conecta su mayor golpe de la pelea, un derechazo que se estrelló contra la cara de GGG al final del quinto asalto. Golovkin fue más agresivo, pero aún así no estuvo cerca de soltar sus manos.
La primera pelea fue toda acción y la segunda fue un clásico. El tercer combate, en el sexto asalto, ya parecía todo lo contrario. GGG se negaba a lanzar derechazos, seguramente cansado del peligroso gancho de izquierda de ‘Canelo’.
GGG es conocido por sus comienzos lentos, pero en la segunda mitad de la pelea aún no se ponía en marcha. A los 40 años, simplemente lucía ser demasiado mayor para pasar el rato con uno de los mejores del juego.
‘Canelo’ comenzó a acelerar el ritmo con una serie de golpes duros en el octavo asalto, mientras que GGG se quedaba con el jab, y no con la mano derecha que lo convirtió en un peleador de élite.
En el novena asalto, Golovkin tomó las cosas donde las dejó, conectando unos cuantos uppercuts agudos de derecha en el interior. Mantuvo el jab bombeando en la cara de ‘Canelo’ con gran efecto.
GGG finalmente se abrió en el décimo round y conectó algunos golpes fuertes después de que cubrió a Saúl en una esquina. Álvarez respondió con algunas izquierdas fuertes pero GGG, por fin, claramente ganó una round.
Golovkin abrió el ojo derecho de Álvarez, provocando una herida profunda. Controló la acción y conectó algunos golpes importantes por tercer asalto consecutivo, pero fue demasiado poco y demasiado tarde.
Texto y foto: Agencias