Óscar de la Hoya confirmó que la próxima contienda de Saúl “Canelo” Álvarez será en noviembre y adelantó que su contrincante será uno que preocupará a los fans del campeón mexicano de las 160 libras.
“Podemos decir que peleará en noviembre. Estamos emocionados, y lo anunciaremos en breve”, dijo De La Hoya para Fight Hub TV, sobre la próxima pelea de Álvarez. “Golden Boy Promotions está una vez más organizando los eventos más importantes del año, que esperamos con ansias. Lo anunciaremos en breve”.
“No puedo darle un nombre en este momento, pero no será un hombre por el que la gente esté preocupada y se rasque la cabeza, diciendo: ‘¿Por qué él?’”, aseguró el ‘Golden Boy’.
Prácticamente todo el medio espera que el rival de ‘Canelo’ y a quien De La Hoya se refiere sea Sergey Kovalev, monarca mundial de los semicompletos por la WBO y quien hace 10 días noqueó a su retador obligatorio, Anthony Yarde, en su natal Rusia. De ser así, el de Jalisco estaría subiendo dos divisiones, en referencia a su más reciente contienda, en la que superó a Daniel Jacobs por decisión unánime en el mes de mayo anterior.
Después de tres años consecutivos estelarizando la pelea principal en septiembre, sin duda alguno uno de los meses más importantes en el año boxístico, Canelo Álvarez finalmente romperá esa racha y dejará a otros la vitrina que estas fechas representan, en especial el fin de semana de la Independencia de México.
Saúl Álvarez optó por no combatir debido a que no habían cerrado a un rival de altura para el 14 de septiembre pese a la cantidad de nombres que se manejaron. Cuando comenzó a correr la noticia, ya no dio mucho tiempo al propio Golden Boy Promotions y otros promotores de organizar un gran megaevento que le sustituyera, tanto así que el mejor evento del mes será el 28 de septiembre, mientras que octubre, noviembre y diciembre vienen cargados de grandes eventos, incluido el regreso de Canelo.
Para este septiembre, el evento más importante lo van a protagonizar los campeones mundiales de peso welter, Errol Spence y Shawn Porter, pues van a unificar los cetros de la Federación Internacional de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en el Staples Center angelino el citado día 28.
De ahí en fuera, el 13 de septiembre llama la atención el regreso de Devin Haney en una eliminatoria ante Zaur Abdullaev para ir por el cetro Ligero CMB. La pelea será en Nueva York.
Texto y foto: Cortesía