La cordialidad con la que inició la promoción del combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Édgar Berlanga rumbo al 14 de septiembre en Las Vegas se perdió en el segundo día de promoción del evento, donde cerca estuvieron de llegar a las manos el campeón y su invicto retador, lo cual obligó a que la seguridad, y algunos promotores, se metieran para evitar un altercado mayor.
“No voy a tener compasión por él, se necesitan 20 como él para darme un problema. El 14 de septiembre va a ver algo diferente”, estableció ‘Canelo’ en la conferencia antes de que terminaran por separarlos. “Te voy a dar ocho rounds, y desde el principio hasta el final vas a sentir dolor”, añadió el campeón unificado del peso Supermediano.
Berlanga le dijo que si bien ‘Canelo’ ha enfrentado peleadores de todos estilos y tallas, la definición de la pelea atraviesa por la inteligencia que va a mostrar en el ring.
“Canelo ya estás viejo. La pelea atraviesa por la inteligencia”, señaló Berlamnga en reiteradas ocasiones.
“Que viva Puerto Rico, somos guerreros. Te voy a sacar la mi…”, destacó el invicto noqueador de Brooklyn.
“¿Quién eres para estar aquí?, ¿qué has hecho?, ¿con quién has peleado? No eres nada para mí, no significas nada (…) Este viejo te va a dar la pu… de tu vida, vas a ver”, le contestó ‘Canelo’.
Todo esto provocó que ambos se levantaran de sus lugares y amagaran con liarse a golpes, pero todo se controló después de algunos minutos y gracias a la intervención de elementos de seguridad, no sin antes darse un intercambio de señas obscenas entre ambos peleadores.
Durante la conferencia, Édgar Berlanga y Caleb Plant, que estaba entre los asistentes pues estará también como participante en la cartelera, tuvieron un intercambio, y ahí Canelo se metió.
“Caleb, por favor, déjamelo a mí, voy a ponerlo en su lugar, esto va por ti Caleb”, le dijo.
Berlanga no se aguantó y le dijo a ‘Canelo’ que cuando él hablara, tenía que callarse.
“No te voy a pegar ahorita porque tu dinero se te va”, le dijo Álvarez, que tuvo un candente toma y dame verbal ante Berlanga, quien buscará la victoria más grande de su vida.
“Este es un deporte de gladiadores, al final del día va a querer quitarme la vida y yo voy a lo mismo. Esto está bien, las fotos, las entrevistas, pero esto es un deporte de vida o muerte y tienes que hacer lo que sea para llegar al siguiente nivel”, sentenció Édgar.
Texto y foto: Agencia