A la cantante le detectaron una cervicitis, y necesita ser intervenida de manera urgente
Por un tratamiento médico que tiene que realizar de manera urgente, aunque no es de gravedad por el momento, la joven cantante Marina Cortés Rodríguez realizará una rifa de un concierto de ella, que serán 50 boletos y cada uno costará 100 pesos.
En entrevista para Peninsular Punto Medio, Cortés Rodríguez indicó que en diciembre pasado, cuando fue a practicarse un examen de rutina con el ginecólogo, le detectaron una cervicitis, y que todo apunta que se debió a que aumentó de peso, toda vez que recibió un tratamiento hormonal por una enfermedad.
La cervicitis es una inflamación del cuello del útero, el extremo inferior y estrecho del útero que termina en la vagina. Entre los posibles síntomas de la cervicitis se incluyen el sangrado entre los períodos menstruales, el dolor durante las relaciones sexuales o el examen pélvico y el flujo vaginal anormal.
Aclaró que no es algo de gravedad, pero sí urgente, por lo que requiere juntar cinco mil pesos y como ella es cantante optó por hacer un concierto.
Explicó que es una llaga que tiene en el útero y que las causas podrían ser la subida de peso, de hecho también le revisarán la insulina.
Actualmente Marina trabaja en una librería y hace unos meses entró al Coro de la Ciudad de Mérida, que dirige la maestra Nidia Góngora. Ella estudió en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México la especialidad de canto, y aunque interpreta el clásico también disfruta cantar la música popular.
Dijo que el objetivo del concierto es que el ganador o ganadora realice un evento y ella cante una decena de canciones, esto puede ser en un cumpleaños o en alguna otra celebración.
Resaltó que va bien la venta de boletos, se animó para que la apoyen sus conocidos, pero hay varias personas que no conoce que han comprado y esto la tiene muy motivada.
Sobre la enfermedad declaró que no sintió síntomas, sino que fue un examen de rutina que realizó ya que debido a que tenía un tratamiento por otra enfermedad existía la posibilidad de secuelas y se dieron cuenta de la lesión.
Cortés Rodríguez canta desde pequeña, estuvo en diferentes coros y estudió en la Escuela Superior de Música en Ciudad de México.
“Trabajé tres años profesionalmente al canto, luego con mi mamá (Gabriela Cortés) nos dedicamos a una panadería, que finalmente ella se quedó, ya que, además de fotógrafa, le gusta mucho la panadería”, detalló.
El número de cuenta de Santander es 5579 1090 0114 7650 o hablar al celular 9992 70 71 44. También pueden ir a su cuenta de Facebook, la Casa de las Cortés, donde allá transmitirá la rifa que será el domingo a las cinco de la tarde.
Texto y fotos: Darwin Ail