Unos 160 jóvenes universitarios concluyen el taller 10 x México, Capítulo Yucatán, que durante varios meses se realizó en el Congreso del Estado
Teniendo como padrinos a los senadores de la República, Miguel Angel Mancera Espinosa (PRD) y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), unos 160 jóvenes universitarios concluyeron el taller 10 x México, Capítulo Yucatán, que durante varios meses se realizó en el Congreso del Estado.
Estos talleres fueron creados para formar a jóvenes que se quieren dedicar a la política y el trabajo legislativo, pues además de conceptos legales se les instruyó en debate político y oratoria.
La presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz, relató a los jóvenes la importancia de no dejar pasar las oportunidades principalmente para aprender y crecer como personas y profesionales.
“Desde niña estuve viviendo con mi familia el gusto por la política, y desde joven tuve y aproveché las oportunidades, las cuales me trajeron a donde estoy ahora. Agradecemos que se realicen estas actividades que acercan a los jóvenes a conocer de cerca los trabajos que se realizan en pro de la gente”, agregó.
En su turno, el coordinador del PRD en el Senador, Miguel Mancera Espinosa, reconoció ampliamente el interés de todos los jóvenes que participaron en el Taller y agradeció a la diputada Pilar Santos Díaz en representación del Congreso, el apoyo brindado para realizar las actividades correspondientes.
“Iniciamos siendo poquitos, pero gracias a la confianza de ustedes que van corriendo la voz, va creciendo la confianza y las ganas de más jóvenes para pertenecer a este taller y que estoy seguro que muy pronto estaremos teniendo una segunda generación de jóvenes interesados en participar en este proyecto”, dijo.
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó el empeño que cada uno de los participantes puso desde el día uno hasta el término del taller, cuyo esfuerzo se ve reflejado en la clausura con la presentación de productos legislativos los cuales fueron trabajados a detalle por los jóvenes estudiantes.
Se dijo agradecido y orgulloso de ver que las iniciativas presentadas por los jóvenes abordaron temas referentes a las abejas, la modificación de la Ley del Trabajo respecto a la responsabilidad de los patrones sobre enfermedades psicosomáticas y sobre los derechos lingüísticos, entre otros temas.
Texto y foto: Esteban Cruz