Con el fin de fomentar el autoempleo y fortalecer la economía de las mujeres, el Colectivo Sociedad Valiente realizó un curso intensivo de alaciado profesional para jóvenes y madres autónomas.
El curso tuvo una duración de 10 horas y contó con la participación de 19 personas, entre ellas 14 aprendices, dos ayudantes, dos modelos y una maestra.
A iniciativa de Lizet Concepción Verde Castillo, fundadora de “Liiz Verde Hair Studio”, se impartió el curso tras sumarse a Sociedad Valiente tras conocer en redes sociales la labor social de la agrupación
Lizet Verde compartió que logró sacar adelante a sus hijos gracias a su oficio como cultora de belleza, especializándose en alaciado, queratina y tratamientos capilares, experiencia que hoy la impulsan a compartir sus conocimientos y abrir nuevas oportunidades a otras mujeres.
El impulsor del colectivo, Sergio Vadillo Lora, destacó que este tipo de iniciativas responden a una preocupación constante por fomentar el autoempleo como una vía real de independencia económica, subrayando que las mujeres saben enfrentar su situación, se organizan, perseveran y destacan cuando cuentan con más herramientas de trabajo.
Asimismo, resaltó que las participantes demostraron una alta motivación, al reconocer en la capacitación una oportunidad concreta para mejorar sus ingresos y transformar su entorno.
El curso concluyó con la entrega de diplomas a las participantes, reconociendo su esfuerzo, constancia y la adquisición de habilidades. Con estas acciones Sociedad Valiente reafirmó su compromiso con el empoderamiento femenino.
Texto y foto: Agencia



