Recientemente elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso continuando con la encomienda del del alcalde Julián Zacarías Curi de buscar siempre entregar buenos resultados a la ciudadanía, recibieron capacitaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán.
Como parte de la colaboración con el ayuntamiento del municipio, la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán impartió el curso de “Derechos Humanos y la Función Policial”, el cual fue impartido por Minerva Benítez en la sala de juntas en las oficinas del Ex-Cendi de este Puerto.
Fue dirigido para 50 elementos de la corporación, y se tocaron temas relacionados a los protocolos de seguimiento, sistema penal acusatorio y oral, Derechos Humanos de seguridad pública, niveles de resistencia ante una acción policial y consideraciones del uso de la fuerza.
Todo esto con objetivo de garantizar que todos los elementos de la policía municipal, tengan plena conciencia de la responsabilidad de sus actos.
Texto y foto: David Correa