El alcalde Erik Rihani González asistió ayer a la capacitación titulada “Fortalecimiento en Derechos Humanos a Personas Servidoras Públicas Responsables de la Seguridad Pública”, organizada por el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey).
En presencia del director general del Inderm, Roger Rafael Aguilar Arroyo, así como del subdirector de Seguridad Pública de Progreso, Carlos Toledano Alegría, Rihani González agradeció a las autoridades por acercar la información a los elementos municipales.
Asimismo, destacó que el respeto a los derechos humanos es clave para construir una comunidad sólida y pacífica. Señaló que estos derechos no solo se refieren a los delincuentes, sino que son herramientas para crear un entorno donde todas y todos puedan vivir con dignidad y seguridad.
La capacitación, impartida por la abogada Minerva Benítez Castillo, coordinadora de programas de capacitación e instrucción en materia de seguridad pública de la Codhey, tuvo como objetivo garantizar que las personas servidoras públicas que laboran en instancias policiales, militares, centros de reinserción social y espacios especializados en la aplicación de medidas para adolescentes, cuenten con el conocimiento necesario para prevenir la violencia y respetar los derechos humanos.
Durante la jornada, efectuada en el Centro de Convenciones Ixim del Centro Vacacional Costa Club, se abordaron temas fundamentales como la prevención y persecución de delitos, la regulación del tránsito, la atención a emergencias y las acciones de protección ciudadana, para fortalecer las capacidades del personal en tareas que impactan directamente en la vida cotidiana.
Esta acción forma parte del programa municipal “100xProgreso”, dentro del eje “Progreso Seguro”, que promueve la seguridad y el bienestar integral de la población.
A este evento también acudió la coordinadora de la Región II Noroeste, María Esther Alonzo Morales, y Miriam Adriana Miranda Ávila, titular del organismo auxiliar de prestaciones recreativasy del Isstey.
Texto y foto: Agencia