Capturan y liberan en su hábitat natural boa con más de un metro de largo

OXKUTZCAB.- En atención a un reporte ciudadano, brigadistas de la Dirección de Protección civil del Ayuntamiento de Oxkutzcab capturaron y liberaron en su habitad natural nuevamente una boa de más de un metro de largo. 

El reporte de auxilio lo realizó el vecino Miguel Antonio Zapata Chan, al encontrarse con este ejemplar en el patio de su predio. 

Según dio a conocer el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, siempre están atentos a los reportes y llamados de auxilio. La tarde de ayer atraparon una boa luego de un llamado de auxilio.    

Los empleados acudieron al predio en la calle 62, entre 49 y 51, en la colonia San Esteban. Luego de asegurar al animal, Protección Civil decidió llevarlo a liberar en montes en el sur de la ciudad y liberarlo en su hábitat natural por la unidad San Luis.  

El reporte ciudadano se presentó debido que el vecino teme por su integridad física, por lo que de inmediato se envió a los brigadistas, quienes se encargaron de atender dicho llamado de auxilio.    

Estos ofidios no son venenosas, pero debido a su tamaño siempre pegan el susto a los vecinos, además de que pueden alimentarse de los animales de patio siendo esto uno de los temores de las familias.  

Texto y foto: Cortesía