Estuvo al frente por tres años del noticiero matutino “Despierta con Loret”
El periodista yucateco Carlos Loret de Mola acordó su separación laboral de Televisa, luego de 20 años en la empresa, reportaron medios nacionales.
No se han dado más detalles de lo ocurrido, pero diversos medios han publicado que Loret tuvo un desacuerdo con la televisora.
Loret de Mola estuvo al frente por tres años del noticiero matutino “Despierta con Loret”. Actualmente encabeza el espacio de noticias “Así Las Cosas” en W Radio y es autor de la columna “Historias de Reportero” en El Universal.
Este viernes dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. pic.twitter.com/JHI0RJmzkV
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) August 22, 2019
Su trayectoria
Loret de Mola comenzó su trayectoria periodística en el noticiero radiofónico “Detrás de la Noticia” con Ricardo Rocha y fue titular del matutino “Primero Noticias” durante 12 años. Desde 2008 escribe la columna “Historias de reportero” en el diario nacional.
En 1999 se desempeñó como reportero de Televisa Radio en su noticiero nocturno y en 2001 ingresó a Noticieros Televisa.
Ha sido corresponsal de guerra en coberturas especiales como la Primavera Árabe, la revolución en Libia, la guerra en Afganistán, los tsunamis de Indonesia y Japón, la hambruna del Cuerno de África, el terremoto en Haití y la crisis actual en Siria.
Ha recibido varias veces el Premio Nacional de Periodismo y fue incluido en la lista Young Global Leaders del Foro económico Mundial. En 2017 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el más prestigiado de Iberoamérica, por el reportaje “Éxodo”.
Reacciones en redes
La noticia de inmediato corrió por redes sociales, donde uno de los comentarios más llamativos fue el de Gerardo Fernández Noroña, quien mencionó que Loret “dejó de ser útil para Televisa”.
Carlos Loret de Mola abandona Televisa. Dejó de ser útil. Fuerte la crisis del chayote. https://t.co/2BiG2Qmam4
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 22, 2019
Sale @CarlosLoret de @NTelevisa_com. Lo siento por los viejos tiempos, porque en algún momento fue un periodista serio y solidario.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 22, 2019