El pianista Carlos Matus, perteneciente a la Compañía Nacional de Teatro, ofreció una presentación en el auditorio Hernán Loría del Centro Cultural El Claustro.
El recital, organizado por el Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, se destacó por su interacción cercana con el público y un repertorio cuidadosamente seleccionado, que abarcó compositores clásicos y románticos, culminando con piezas contemporáneas.
Carlos Matus comenzó el concierto con el preludio en do mayor de Johann Sebastian Bach, obra que, en sus palabras, representa un “artificio para empezar con un compositor al que admiro profundamente”. Enseguida interpretó el primer movimiento de la sonata para piano No. 11 en la mayor; K. 331 de Wolfgang Amadeus Mozart, que describió como la pieza que tocó para ingresar a la Escuela Superior de Música.
Luego siguió con el Scherzo No. 1 en si menor, Op. 20 de Frédéric Chopin, una obra de gran virtuosismo que, según Matus, “contrasta su tempestuoso inicio con un delicado tema central, inspirado en una canción de cuna polaca”. Siguió con cinco de los Preludios de Alexander Scriabin.
Texto y foto: Agencias