La diputada federal por el Pvem, Carmen Navarrete Navarro, declaró que los chapulines no son más que políticos que tienen que buscar apoyo en otro partido, debido a que en donde estaban no se los dieron, “nosotros somos los representantes de la gente y ante una injusticia cuando se nos cierra una puerta, pues tocamos otra”.
Al responder sobre una convención que se realizó en Morena, partido que en alianza con el Pvem le permitió a la expriista lograr una curul federal, indicó que no está a favor de la propuesta de cerrazón a políticos de otros partidos, “si no nos dan un espacio y otro partido nos lo ofrece no está mal aprovecharlo”.
Como se recordará, hace una semana simpatizantes y militantes del partido guinda dieron a conocer los resultados de la convención que se realizó el pasado 1 de este mes, donde participaron 300 integrantes de varios municipios y en el que se llegó a la conclusión que ya no se permita más chapulines, ya que prácticamente sólo perjudican al partido.
Navarrete Navarro recordó que analizaron la Reforma Eléctrica, “votamos a favor, queríamos beneficiar a los más necesitados, el campo paga tarifa empresarial, los pozos de riego, de apoyar a la gente que menos tienen. No se dio, pero el pueblo es el que califica”.
Al hablar sobre la Reforma Electoral aseguró que la analizarán, su bancada ha sido de mucha inclusión, diálogo, la propuesta en este tiempo.
Indicó que junto con la agrupación Mariana Trinitaria apoyan a la gente humilde con cemento y tinacos, “nuestra prioridad es ayudar a la gente humilde, es una gestoría, los tinacos cuestan 3,800, pagan 1,800 tienen un ahorro de 2 mil pesos. Mientras que el cemento por cada grupo los apoyamos con 360 bultos”.
Resaltó que lo importante que lo entregan a varios municipios como Cuzamá, Dzan y Muna y sin importar la afiliación política de los alcaldes, “buscamos beneficiar a la gente, que ellos se den cuenta que lo único que buscamos es que mejoren sus condiciones de vida. Próximamente entregaremos 90 tinacos en Dzan”.
TEXTO Y FOTO: DARWIN AIL