Carmen Navarrete, en el ojo de la tormenta

TEKAX. En meses pasados, Peninsular Punto Medio dio a conocer que la ahora exalcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete, tiene una denuncia penal por peculado por el presunto mal manejo de recursos del fondo federal.

Semanas antes de la postulación de precandidatos que aspiraban a la candidatura por el PRI para la alcaldía de Tekax en la elección de junio del 2018, fue sorpresa la postulación de Carmen Navarrete por el Partido Verde Ecologista en coalición con Morena y otros partidos afines.

La ahora diputada federal por el V Distrito vuelve a ser noticia debido a que tendrá una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal. Esta audiencia, según se sabe, tendrá lugar el próximo martes 08 de febrero.

El pasado 19 de mayo, por este medio, se dio a conocer que Carmen Navarrete tiene una carpeta de investigación: la FED/YUC/MER/0000390/2018, bajo los cargos de peculado.

Según se sabe, los auditores de la ASF han informado a los fiscales de la PGR y estos ya han realizado la investigación de varios contratos adjudicados por la exalcaldesa de extracción priista, y suman decenas de millones de pesos los reportes financieros que no cuadran, uno de estos es el que no se llevó a cabo registros de más de 27 millones de pesos, así como también aparecen obras no realizadas que son de fondos federales.

Carmen Navarrete realizó una campaña austera abanderando al Partido Verde Ecologista, su estrategia se realizó de tal manera para que muchos no supieran que también representaba al partido de Morena, así como al PT, esto para que el voto de la gente que no sabía  que al votar por Morena, estaría votando por Carmen Navarrete, quien finalmente por la marca del partido Morena ganó la diputación del V Distrito federal, pero está ahora en serio problema de investigación.

Texto y foto: Redacción