Turistas del crucero disfrutan del puerto y la playa, y consumen productos locales
PROGRESO.- Un total de 3,679 pasajeros y 2,106 tripulantes descendieron del buque de recreo Carnival Valor, de los cual permaneció en Progreso alrededor de 400 personas, entre ellos familias completas y grupos de amigos.
La nave llegó a las 8:45 horas y los pasajeros comenzaron a descender hasta el mediodía. La mayoría recorrió el Centro Histórico, la zona comercial y el malecón tradicional.
Entre los productos que más consumieron destacaron cervezas frías, botanas y ceviche.
De los artículos, los más adquiridos fueron sombreros, cocos helados, dulces de pepita, mazapán, pulseras y tatuajes.
Los turistas recorrieron el mar con motos y bananas acuáticas, y se relajaron tomando masajes terapéuticos.
A decir de Damián Pérez, en comparación con años anteriores, las ganancias no son las mismas y para colmo el dólar ha empezado a descender, lo que es una mala noticia para los que dependen de la llegada de los hoteles flotantes.
Vivimos desafortunadamente en la “era Trump” y mucho turismo te ve desde lo lejos y te hace la señal de que no quiere nada, diferente a cómo empezó la llegada de los cruceros, cuando sacábamos entre 30 a 40 dólares por jornada, ahora apenas “pellizcamos” unos 6 o 7 si es que bien nos va, agregó.
Para el jueves está programado el Triumph trayendo 3,461 pasajeros y 1,976 tripulantes. -Texto y foto: José Luis Chavarría