Alrededor de 600 personas, entre alumnos y personal del Conalep participaron ayer por la mañana en la Carrera Atlética y Caminata, por el aniversario número 35 del plantel de Tizimín.
Los competidores salieron frente al palacio municipal para dirigirse a la escuela, donde al llegar se efectuó la premiación a los ganadores. Posteriormente, las autoridades municipales y estatales dieron la patada inicial del torneo relámpago de futbol soccer intersecundarias, seguidamente liberaron dos cochinos encebados, mismos que se llevaron a casa los alumnos que los capturaron.
Los ganadores fueron, en la rama femenil, Glenda Cen Poot, llegó en primer lugar y como premio recibió una bicicleta, Esmeralda Poot Dzib ocupó el segundo peldaño y Leticia Tinah Chan, el tercero, ambas recibieron medalla y reconocimiento.
En la rama varonil, Manuel Cen Méndez se llevó su bicicleta al ganar el primer lugar, en tanto que José Israel Canché Canul y Pedro Pablo Balam Chay quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, para adjudicarse medalla y reconocimiento.
En su mensaje de bienvenida a las autoridades locales encabezadas por el alcalde, Mario González González, y al director estatal del Conalep, Manuel Campos Arjona, el director del plantel local, Miguel Ángel Aguayo Arceo, destacó que en Tizimín y a nivel nacional son la primera opción de educación media superior.
Lo anterior es gracias al esfuerzo de todo el personal que ahí labora y a la confianza de los padres de familia, a los que aseguró que no les van a fallar con la educación de sus hijos como no lo han hecho a lo largo de 35 años.
Por su parte el alcalde tizimileño indicó que cuentan con el apoyo y el respaldo del ayuntamiento y que en los próximos 3 años estarán trabajando para seguir contribuyendo el desarrollo educativo de este plantel, porque el Conalep Tizimín ha dado grandes resultados a nivel estatal y nacional y eso es fruto del esfuerzo de todos
Texto y foto: Isauro Chi